Informes

Estudios especializado sobre el entorno de una organización.

Miniera realiza varios estudios especializado sobre el entorno de una organización. El servicio de estudios incluye informes con diferentes enfoques (competidores, tendencias, benchmarking, tecnología, entro otros) o con diferentes alcances.

Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con diferentes tipos de clientes en diferentes áreas de la economía, tales como consultoras, la industria química, consumo masivo (retail, alimentación, calzado, agricultura y diversas entidades públicas.

A continuación se presentan alguno ejemplos de las necesidades cubiertas a nuestros clientes, estas son: Procesos de fabricación y materias utilizadas, estrategias empresariales, estudios de perfiles a competidores y equipos directivos, modelos de negocios exitosos, identificación de nuevas ideas y conocimientos para que estos sean utilizados en procesos de innovación, fraudes y solvencia, seguimiento y/o análisis de ferias u otros eventos institucionales, así como también la búsqueda y análisis de directivos y sus perfiles.

Más información

Informes Tendencias

Los estudios de tendencias, tienen como finalidad analizar los fenómenos o tendencias que son identificables dentro de un sector o cadena de valor.
Estos estudios tiene la particularidad de apoyar todo tipo de trabajo de prospectiva. El estudio analiza el estado de crecimiento de una tendencia, el nivel de atractivo y potencialidad a corto, mediano y largo plazo. También se analiza el modelo de negocio más idóneo para poder hacer frente a un cambio estratégico de la organización.

Los estudios sectoriales analizan un sector o una cadena de valor en una determinada área geográfica. Los estudios sirven dentro de otras cosas, para determinar un punto de partida y de esta manera encadenarlo a un proceso de vigilancia continua.

Ejemplo de proyecto realizado: Análisis sector para el cluster de Alimentación y del Calzado.

Informes Competidores

Estudios de competidores. En base a los requerimientos específicos de los clientes se desarrolla un proyecto que involucra en gran mayoría entrevistas a expertos.

Ejemplos de proyectos realizados: Análisis estrategia de empresa sector gran consumo, benchmark tecnológico de empresa sector agro-fertilizantes, Análisis estrategia de productos, “Due diligence”, entre otros.

Boletines y Alertas

Los boletines son Informes periódicos de corto alcance. El seguimiento puede estar enfocado a temas muy variados como competidores, tecnologías, mercados, productos, actores principales, etc. Para este tipo de trabajo se emplean fuentes secundarias y primarias.

Las alertas son informes (1 página) donde se detallan elementos destacados y relevantes para la organización o la empresa cliente. La frecuencia es variada y depende de los eventos o hechos.

Scouting

Scouting o Seguimiento del Entorno se refiere a un proceso sistemático de búsqueda de temas relevantes para una empresa. El Scouting de Miniera está soportado por actividades de inteligencia para la confección de boletines e informes periódicos. Asimismo, utiliza la plataforma de inteligencia "MiraIntelligence" donde los clientes podrán consultar las últimas novedades, interactuar con los gráficos y analizar tendencias en tiempo real.

Ejemplo de proyecto realizado: Seguimiento sector Automotriz (Coche eléctrico, sistemas de almacenamiento y y de recargas). Observatorio del Café, Vino, Fruta y Cerámico. (Véase también servicio de monitoreo de Miniera)

Comercio Internacional

Los informes de comercio internacional (por país) pueden incluyr:

  • Análisis importadores (TOP 25).
  • Análisis evolutivo de los importadores (a lo largo de los últimos años).
  • Tipo de productos importados (portafolio).
  • Análisis evolutivo de los productos importados por categoría.
  • Análisis principales paises exportadores (TOP 25).
  • Análisis evolutivo de los paises exportadors
  • Análisis de los precios medios de la mercancía por categoría.

Para obtener más información, comuníquese con nosotros para solicitar una cotización personalizada.