Estrategia y Dirección de empresa

Al momento de establecer programas y soluciones de IC, las organizaciones o empresas descubren la utilidad de otras actividades de consultoría que les ayudan a mejorar, desarrollar o reorientar la dirección estratégica de la misma. Algunos servicios que ofrecemos son:

  • Análisis Estratégico:
    Para poder establecer una buena actividad de Inteligencia es imprescindible tener un plan que marque la dirección estratégica de la organización. Por eso Miniera ayuda a definir la dirección estratégica para poder alinear las actividades de IC y así asegurar el conseguimiento de los objetivos estratégicos

  • Evaluación e implantaciones de Modelos de Negocio:
    En un mundo globalizado las empresas necesitan identificar los modelos de negocio que permiten ser más rentables a corto y largo plazo. Miniera ha desarrollado una metodología e instrumentos que permiten identificar modelos de negocios exitosos y aplicarlos en su organización o un grupo de empresas tipo Cluster sectorial.

  • Identificación de Tendencias:
    La identificación y evaluación de tendencias es un aspecto crítico ya que están jugando un papel siempre más importante en la organización. Miniera ha elaborado un proceso integral para poder identificar tendencias débiles, evaluarla y establecer un seguimiento sistemático y amplio.

  • Creación de Sistemas de Alerta Temprana:
    ¿Quiere usted anticiparse a los acontecimientos del entorno como la competencia, los proveedores, la tecnología o los cambios políticos? Si necesita un sistema de anticipación que permita posicionar su organización en el futuro, entonces necesita establecer metodologías y herramientas que le permiten trabajar con información prospectiva.