Proyectos

01.02.2016
Invattur - Cuadro de mando redes Sociales (Alicante, España)

Miniera ha desarrollado para INVATTUR un cuadro de mando de redes sociales para que los municipios de la comunidad Valenciana puedan dotar de una herramienta capaz de proporcionar datos estadístico sobre sus redes de Facebook, Twitter, Instagram e Youtube. El cuadro de mando está dividido en cincos gráficas interactivas y que proporcionan valores absolutos, relativos y porcentuales.

01.09.2015
UNAB – Universidad Andrés Bello (Santiago, Chile)

Miniera ha dotado la nueva versión de MIRA a la unidad de Innovación de la UNAB – Universidad Andrés Bello .

01.06.2015
ANAC - Agência Nacional de Aviação Civil (Brasilia, Brasil)

Miniera ha dotado la nueva versión de MIRA a ANAC - Agência Nacional de Aviação Civil su herramienta MIRA para dar apoyo a las operaciones de un grupo de analistas de inteligencia.

05.05.2015
INTI Entre Ríos – Unidad de Extensión Paraná Unidad de VT (Paraná, Argentina)

Miniera ha dotado la nueva versión de MIRA a la unidad VT del INTI una PLATAFORMA DE SOFTWARE DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA que cuenta con una serie de funcionalidades tecnológicas des que facilitarán la misión de las unidad de VT.

01.12.2014
Centro de Prospectiva Tecnológica Militar - EST, Unidad de VT (Buenos Aires, Argentina)

Miniera se encuentra realizando desde fines del año 2014 una capacitación en Vigilancia Tecnológica y transferencia de conocimiento para finalizar la implantación de un Observatorio de Tecnológico orientado a tecnologías específicas o duales, que mediante la nueva herramienta Mira, permita generar boletines de difusión, implantar un sistema de alerta sobre las tecnologías de interés para el área de la defensa, y además que se constituya como una Antena Tecnológica en la red de Ciencia y Tecnología.

15.10.2014
Gallina Blanca Star - GB (Barcelona, España)

Miniera ha instalado la nueva versión de MIRA en Gallina Blanca Star (GB), a Multinacional sector alimentación (Gran consumo). Mira ofrece una infraestructura tecnológica que permite acelerar las actividades de “scouting” que el departamento de Innovación realiza a nivel internacional. El software nombrado “Radar” se encuentra instalado en casa del cliente y ha sido adecuadamente personalizado.

22.04.2013
Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (Arica, Chile)

Implantación plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de la Universidad de Tarapacá (Arica, Chile)

Miniera SL realizó la instalación de la plataforma de Vigilancia e Inteligencia Competitiva para la Universidad de Tarapacá en el marco del proyecto "Diseño e implementación de una Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva para el desarrollo de la Innovación en la región".

Miniera realizó una capacitación durante Abril en Arica (Chile). Los temas tratados fueron: la creación de mapas de fuentes, taxonomía, personalización y poblamiento de la plataforma para cuatro sectores estratégicos, entre otros.

Este proceso permitió al equipo de la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, conocer los fundamentos de la herramienta informática y los procesos básicos para poder dar inicio a las primeras operaciones de UVITIC de forma autónoma.

Para ver el Portal de la UTA pulse aquí

16.04.2013
Centro de Competitividad del Maule (Talca, Chile)

Miniera ha realizado unas capacitaciones y asesoramiento al Centro de Competitividad del Maule de la Universidad de Talca (CCMaule) con el fin de dotar de herramientas y procesos a su unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT/IC).

El objetivo es que la Unidad tenga todos los conocimientos para poder operar de forma totalmente independiente y que esta misma pueda desarrollar nuevos proyectos de IC/VT con actores claves.

Además de las actividades presenciales, el proyecto contemplan un proceso de seguimiento virtual para apoyar de forma continua la unidad de VT/IC.

01.02.2013
Empresa sector Hidrocarburos

Miniera realiza seguimiento y vigilancia tecnológica de varias tecnologías y aplicaciones con el fin de crear y mantener un flujo de información técnico / científica. El proyecto tiene el objetivo de apoyar con información actualizada una área de investigación de la organización ayudando a identificar los actores principales con los cuales crear consorcios estratégicos. Las actividades están soportadas a través de nuestra herramienta informática "MiraIntelligence".

12.12.2012
Desarrollo de Unidad de Inteligencia en Laboratorio Farmaceutico (México)

Durante el mes de Diciembre Miniera ha capacitado a profesionales de un Laboratorio Farmacéutico mexicano para crear su propia Unidad de Inteligencia Competitiva. Entre las metodología y conocimientos transferidos se implantó IntelligenceSuite como herramienta básica para poder realizar la colección, filtro y selección de la información clave. Asimismo, Miniera ha ayudado a elaborar un manual de operaciones que sirve como guía para las actividades diarias del equipo de inteligencia.