Team

Alessandro Comai
(Director, Fundador)
Licenciado en Ingeniería industrial (BSc. Honor), MBA por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), DEA por (Esade) y doctorando en Ph.D. Management Science por ESADE.
Consultor senior en Inteligencia Competitiva. Ha realizado proyectos de investigaciones especializadas, desde el año 2001, y se ha dedicado a la consultoría de implantación de sistemas de IC/VT desde el 2004. Los clientes para los que ha trabajado son: multinacionales, organismos públicos y Pymes.
Profesor asociado de la Universidad Pompeu Fabra (España) desde 2004, y ha sido profesor visitante en la Tampere University of Technology (Finlandia) durante el 2005. Ha escrito varios artículos y libros, especializados en la IC. Director de "Puzzle - Revista de Inteligencia Competitiva" y fue miembro editorial (2003-2006)del "Journal of Competitive Intelligence and Management" (JCIM). Miembro activo de SCIP desde el 1999 (Society of Competitive Intelligence Professionals) y es parte del "Research Advisory Council" de la Fundación de SCIP, desde el 2008. También, es parte del Consejo de la Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva ASEPIC.


Joaquín Tena Millán
(Fundador)
Licenciado y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, MBA por la Universidad de California en Los Angeles (EEUU).
Consultor senior en Inteligencia Competitiva y Estrategia de Empresa. También experto en Juegos de Empresa de Estrategia Global (Business Games) 2JT. Es profesor titular en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Joaquín Tena es co-director, junto con Alessandro Comai, del "CICOL - Curso en Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica", realizado por el IDEC-UPF, y que ha sido el primer curso en-línea en lengua española. También dirige el MBA part-time de la Barcelona School Management MBA, así como, el post-grado de Dirección de Empresa del mismo centro. Ha publicado en temas de estrategia de empresa, organización, e Inteligencia Competitiva. Ha escrito varios artículos y libros especializados en la IC/VT y en dirección de empresa.