Tech. Innovation

Soluciones que apoyan la innovación tecnológica a través del análisis de Patentes y Literatura Científica.

Miniera Innovation representa una línea de soluciones orientadas a la innovación tecnológica y análisis de la propiedad intelectual. Con el fin de llevar a cabo este propósito, se proponen los siguientes servicios y productos:

  • Captura de Información Técnico Científico
    IntelligenceSuite® incluye un seguimiento y análisis de patentes (base de datos EPO y WIPO), literatura científica y artículos de revistas especializadas en fuente abiertas.
    Miniera SL, pone a disposición un amplio listado de fuentes de tipo tecnológicas para poder realizar el seguimiento de: Patentes, Legislación, Normas, Oferta y demanda, Nuevos Materiales, Nuevos productos, literatura científica, entre otros.

  • Informes de Vigilancia Tecnológicas
    Miniera Innovation ofrece variados tipos de Informes de de Vigilancia Tecnológicos o Mapas Tecnológicos (estados del arte). Estos estudios pueden ser de un nivel básico, según los requerimientos solicitados, a un nivel exhaustivo donde se buscan relaciones entre diferentes tecnologías analizadas. Los informes incorporan análisis globales y evolutivos de correlaciones entre actores, países, tecnologías y solicitantes de patentes. Parte del seguimiento de los mapas se pueden realizar a través de IntelligenceSuite®.

Más información

Mapas Tecnológicos

Estudios Tecnológico y de Innovación. Estos estudios quieren analizar una tecnología concreta para establecer el estado del arte y las posibles aplicaciones en término de negocio (modelo de negocio). Los estudios pueden utilizar fuentes muy distintas como: patentes, literatura científica o web. De esta manera se puede obtener de manera detallada el estado del arte de una o varias tecnologías. Estudio de nuevas tecnología y de Innovación pueden apoyar trabajos de prospectiva tecnológica.

Dentro de la cartera de productos se ofrecen:

  • Informes 24 Horas.
    Se elaboran análisis de la tecnología para una entrega rápida a clientes.

  • Informes del estado del arte
    El estudio está focalizado en una tecnología y se elabora un análisis global, evolutivo y de cooperaciones/correlaciones por la tecnología.

  • Mapas Tecnológicos
    El estudio está focalizado en varias tecnologías. Se elabora un análisis global, evolutivo y de cooperaciones/ correlaciones por cada tecnología y sus solapes posibles.

Captura, Análisis y Visualización

La Captura, Análisis y Visualización se realiza a través de nuestra herramienta IntelligenceSuite® que permite el seguimiento de patentes (base de datos EPO y WIPO), literatura científica en fuente abiertas y artículos de revistas especializadas.

IntelligenceSuite® incorpora análisis globales y evolutivos de correlaciones entre actores, países, tecnologías y solicitantes de patentes. Estos análisis ayudan a las empresas innovar y encontrar nuevas soluciones de forma creativa.

Entregables:
Gráficos y análisis en tiempo real de la Propriedad Intelectual.

Informes de Vigilancia Tecnológicas

Miniera Innovation ofrece variados tipos de Mapas Tecnológicos (estados del arte). Estos estudios pueden ser de un nivel básico, según los requerimientos solicitados, a un nivel exhaustivo donde se buscan relaciones entre diferentes tecnologías analizadas. Parte del seguimiento de los mapas se pueden realizar a través de IntelligenceSuite®.

Entregable:
Informe del estado del arte de una o varias tecnologías.